sábado, 22 de marzo de 2014

#Adaptaciones: Ciudad de hueso. (Cazadores de Sombras#1)

 


 CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO.

Titulo: Ciudad de hueso.
Titulo original: City of bones
Autor del libro: Cassandra Clare
Director: Harald Zwart
Cast Protagonista: Jamie Bower, Lily Collins, J. Lys Meyer. 








Trama:

Clarissa Fray es una chica comun, vive con su madre y sale a divertirse con su mejor amigo, Simon. 
Una noche, Clary y Simon van a "Pandemonium" un antro de gente medio gótica. 
A ella le llama la atención un chico y lo sigue con la mirada, pero se lleva un susto de muerte cuando ve como lo asesinan, mas aun cuando nota que es la unica que puede ver a los tres "asesinos". 
Ellos parecen tan desconcertados como ella cuando descubren que puede verlos, en especial uno de los que resultan ser Cazadores de sombras.
Clary pretende seguir con su vida, pero todo da un vuelco cuando su madre es secuestrada y Jace, el cazador de sombras que tanto se habia intrigado con ella, la salva de un demonio. 
Su madre ha sido secuestrada por Valentine, un Cazador de sombras que se revelo ante todos los codigos pre-escritos, esta decidido a eliminar a los Subterraneos (hombres-lobo, vampiros, hadas, brujos) y el fin, segun él, justifica todos los medios. 
¿Que pasa cuando Clary descubre que no es una simple mundana? Su madre le oculto la verdad para protegerla de los Cazadores de sombras ¿Porque deberia confiar en Jace? Y aun mas importante ¿Porque se esta enamorando de él? Clary esta dispuesta a todo para recuperar a su madre y saber, después de todo, quien es ella misma.


Mi opinión. 

¡Por el ángel! Adore estos libros, leí tres de cinco, y me encantan. Jace es arrogante, apasionado y entrenado para pelear aunque le cueste la vida. Clary es una mundana, que en un cerrar de ojos deja de serlo, para enterarse que es una cazadora de sombras. 
Los libros son atrapantes, divertidos y transcurren rápido.
La película en cambio, no me gusto del todo. 
¿Que me paso con esto? sentí que tomaron todo el libro, lo metieron en una licuadora y salio la película. 
No me parece mala, pero creo que se podría haber hecho mas con el tema de adaptación. 
Hay ciertas cosas que no me parecieron realistas, o tal vez, no como yo me las hubiese imaginado.
Cuando empece el primer libro, tenia la necesidad de continuarlo. En cambio, con la película, no tuve ese gran entusiasmo. 
Mi forma de verlo fue algo rara, porque leí la primer mitad del libro, mire la película y después leí la ultima mitad. 
La verdad, algo que me genero fue que si yo no hubiese estado leyendo el libro, no habría entendido la historia. Y eso es prácticamente imperdonable. 
Cada cual tendrá su opinión, yo me sentí realmente encantada con la saga, pero la película me dejo inconforme a partir de la primer hora. 



El elenco

Bueno, el elenco no me molesto. No tuve una sensación de "¿Como pudieron elegirlo?" salvo con un personaje, pero eso va mas abajo. No voy a hablar de personaje por personaje, pero si de los que tengo mas que decir. 

Jace interpretado por Jamie Campbell Bower: A muchos no les agrado esta elección, pero a mi me gusto mucho. Yo no era particularmente fan de Jamie, pero lo vi en Sweeney Todd, en Harry Potter, en Twilight...creo que ya era hora de ganarse un protagonico. Realmente me gusto como hizo a Jace, tal vez le falto un poco de humor, Jamie parece muy serio todo el tiempo durante el film. Al leer el libro simultáneamente a mirar la película, llegue a imaginarme a Jamie como Jace. 

Clary interpretada por Lilly Collins: Ella no me gustaba para nada, hasta que vi la película. No me parecía bonita ni interesante, pero después de hacerme mi idea de Clary, pude ubicar a Lily en su lugar. Verdaderamente, no me gusta Clary, por lo cual no puede gustarme Lily como Clary. Pero físicamente hablando, creo que encajo bastante bien con mi visión de Clarissa. 

Isabelle interpretada por Jemima West: Es tal cual como me imagine a Izzy, salvo por la estatura. Muchas veces se remarca que Clary es mas bajita y delgada que Isabelle; en la versión fílmica, hasta Simon convertido en rata casi podría ser mas alto que Isabelle. Fuera de ese detalle, me gusto la elección, especialmente en la escena de Pandemonium. 

Valentine interpretado por Jonathan Rys Meyer: ¿Como pudieron? No se como expresar mi frustracion. Es demasiado joven, demasiado gótico, demasiado grotesco. Valentine era un señor, no un ninja maquillado. Jugaba mas con la manipulación de la mente que con la fuerza bruta. Creo que me quede tan horrorizada con Valentine que no disfrute tanto la película como podría haberlo hecho.

¿El resto del elenco? Robert Sheehan como Simon, Godfrey Gao como Magnus Bane, Kevin Zegers (que aunque me parece algo mayor, no me molesto)como Alec, Aidan Turner como Luke, Jared Harris como Hodge y Lena Headey como Jocelyn Fray. Ninguno me genero problemas al momento de ocupar el lugar en mi mente como los personajes, ninguno me choco con las descripciones del libro, o al menos no de la manera brusca en que lo hizo el Valentine gótico. 


Calificación:

Amor: ****
Humor: ****
Drama:**
Trama: **


Gusto personal: 

Libro:

Adaptación: 

1 comentario:

  1. gracias a tus reseñas me enganche con la saga y me gusto mucho, aunque la verdad los origenes me shockearon y estan en mi top de lectura

    ResponderEliminar