sábado, 22 de marzo de 2014

Album de Boda

Vision in White | Nora Roberts | Bride Quartet#1| 389 páginas | 2009 | Para comprar click aquí.

     

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?


Nora Roberts tiene su renombre dentro de la literatura romántica, últimamente estoy encantada con sus libros, y este no fue la excepción.
Álbum de bodas es la primer parte de una serie de cuatro libros. Esta colección, cuenta la historia de Mackenzie, Laurel, Emma y Parker, cuatro chicas que dirigen su empresa de bodas. Cada libro cuenta como cada una encontró el amor.
En esta primera entrega tenemos la historia de Mackenzie, una chica que gracias a los númerosos matrimonios y divorcios de su madre ha perdido la fe en el amor. A pesar de trabajar en una empresa de bodas y de ser la encargada de tomar las fotos de los novios enamorados, ella no cree en el felices para siempre, todo lo contrario.
Un día tranquilo día donde planeaba hacer las fotos al hermano de la novia, el mundo de Mac se ve sacudido irremediablemente cuando ese hermano resulta ser Carter, un ex compañero de preparatoria que estaba enamorado de ella por aquellas épocas y que ahora, años después, sigue sintiendo lo mismo.
Carter no pudo conquistarla antes, pero esta vez no está dispuesto a dejarla ir.


¿Qué  me gusto?

Carter es un personaje hermoso, él es la muestra de que caballeroso, tierno y agradable no significa cursi y pegajoso. Es profesor de literatura, es sexy, maduro y tímido, en palabras de Mac besa como los dioses. Es imposible no caer rendida ante Carter, y lo más tierno de todo sería que probablemente él se sonrojaría al leer esto. Es agradable leer una personalidad cálida en un hombre, ya estoy cansada de tipos duros y dominantes con fortunas de dudosa procedencia.

Mac es un gran personaje femenino, es apasionada por su trabajo, es independiente, es bonita y algo salvaje, tiene un gran trauma por su madre que paso toda su vida aprovechándose de ella y esa es la razón por la que no cree merecer un final feliz y tampoco el amor de Carter.

Tenemos un gran plantel de personajes secundarios, empezando por las amigas de Mac que son grandes personas y con interesantes personalidades, se le da un muy buen lugar a la amistad entre estas chicas y eso es un lindo toque.

Bob. ¿Quién en su sano juicio acepta consejos de amor de un hombre que se hace llamar a sí mismo "doctor amor"? Es un compañero de trabajo de Carter y tienen diálogos muy graciosos.

La portada es muy bonita y la sinopsis es bastante buena.

Es, en esencia, un libro feminista, un libro que dice que una mujer puede ser romántica y fuerte, que puede amar y ser independiente, que puede trabajar y casarse, ¿por qué no ser princesas y guerreras? Este libro nos dice que podemos ser ambas cosas y eso le da un toque especial. 

¿ Qué no me gusto?

Linda, la madre de Mac, es una zorra aprovechadora y mala madre. La detesté y agradezco que sus apariciones sean muy limitadas.
Me estreso un poco Mac con sus complejos de "no merezco que nadie me ame", en ciertas partes quería darle una buena sacudida y que notara que Carter no iba a esperarla por siempre.

¿En conclusión?

Es un libro romántico, liviano y gracioso, una gran lectura para los que recién entran en el mundo de los libros o para los que disfrutan de una buena historia de amor.





*"Una mariposa azul revoloteo dentro de su Campo de visión y se poso sobre un diente de león amarillo pálido del ramo de Emma. La sorpresa y el placer se reflejo a la vez en las tres caras situadas triangularmente bajo las rosas blancas. Mac apretó el disparador.
   Y lo supo, supo que la fotografía no saldría borrosa ni oscura, que no estaba desenfocada ni quemada. Supo que el pulgar no había obturado la lente. Adivinó exactamente la imagen definitiva, y comprendió que su abuela se había equivocado.
   Quizá lo de ser felices y comer perdices era una solemne burrada, pero Mac tuvo la certeza de que quería fotografiar momentos que fueran felices porque, de ese modo, serian felices para siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario