martes, 25 de marzo de 2014

Llamaradas

Crashing Fire | Nora Roberts | Autoconclusivo | 506 páginas | Sudamericana | Para comprar click aquí

     

Hay pocas cosas que sean tan emocionantes como apagar un incendio… al menos para Rowan Tripp. La sangre de los bomberos de Missoula corre por sus venas: su padre es una leyenda. Rowan lleva apagando incendios desde que cumplió dieciocho años. Llegado a ese punto, regresar a los bosques de Montana para la temporada es como volver a casa… aunque eso haga que se acuerde del compañero que perdió la temporada anterior.
Por fortuna, los novatos de ese año son más fuertes que nunca, y Gulliver Curry es uno de los mejores. También es una contradicción con patas, un bombero de primera con grandes palabras y un empleo de invierno en un salón recreativo para niños.
Pero todo se va al garete cuando una oscura presencia va a por Rowan, buscando culpar a alguien por la tragedia acaecida el año anterior. Rowan sabe que no puedes complicar las cosas con Gull; cualquier distracción podría significar el fin, pero si no encuentra a alguien en quien apoyarse, puede que no llegue al final del verano…


Es un libro que leí bastante rápido, pero no tuve tiempo de escribir la reseña.
Bueno, como sabrán, estoy muy interesada en los libros de Nora Roberts. Además están viniendo como un suplemento del diario y estoy comprando toda la colección de sus novelas.
¿Cuál es la particularidad de sus libros? Que son historias de amor entrelazadas con otros temas bastante originales. En este caso los protagonistas son parte de los Zulies (Bomberos paracaidistas que luchan contra los incendios forestales).
Rowan es una bombero, ya experimentada, hija de Lucas "Iron Man" Tripp, una leyenda entre los bomberos. Una mañana, por suplir a un compañero, le toca dirigir el entrenamiento de los novatos.
Entre los nuevos esta Gulliver Curry, un romántico empedernido, valiente y leal. Se volvió bombero después de ver una entrevista de Lucas Tripp, y queda enamorado de Rowan desde la primera vez que la ve en los entrenamientos.
Paralelamente, Jim, el bombero compañero de Rowan, cae sobre un incendio directo en las llamas, muriendo quemado. Él era mujeriego, entre sus conquistas esta Dolly, la cocinera de la base, que tras la muerte de Jim llega diciendo que tuvo una hija de él.
Dolly es una chica que no tiene límites, se acuesta con cualquiera que se lo proponga y tiene algo personal en contra de Rowan, mas aun cuando la culpa de la muerte de Jim.
Empiezan a pasar cosas escalofriantes en la base, desde vandalismo hasta cadáveres carbonizados.
Mientras tanto, un amor desafiante y tierno empieza a florecer entre Rowan "la sueca" y Gull "pies rápidos". Me atrajo mucho, porque no es una pareja empalagosa ni mucho menos, tienen momentos sensuales y momentos divertidos.
El libro está repleto de diálogos divertidos, situaciones policiales, suspenso y romance.
Nora Roberts tiene esa manera de escribir cualquier tipo de historia entrelazada con una historia romántica.
Es algo largo, en comparación con sus otros libros. Pero me entretuvo mucho.
También hay algunas páginas dedicadas a la relación de Lucar Tripp y Ella, pero es algo que no afecta demasiado la línea, solo dan una historia secundaria.
Adoro a Rowan Tripp, normalmente no me llevo muy bien con los personajes femeninos, pero Ro es fuerte, independiente, sincera y sabe defenderse por si misma, de hecho Gull tiene que insistirle mucho antes de que ella acepte darle una oportunidad. Ella detesta que la sobreprotejan, ama el fuego y los desafíos. Pero aun así tiene sus momentos de ternura con Gulliver. Es excesivamente leal e inteligente. Así que, punto a favor para Rowan. Aunque dude mucho si quedarme con ella o con Gull, que me enamoro.



*"—¡Levantad esas rodillas! ¡Quiero ver energía! ¡Dios mio, parecéis un puñado de chicas paseando en el parque! —¡Yo soy una chica!— Rowan sonrió al oírla. —¡Pues levanta esas rodillas! Haz como si le dieces a alguno de estos capullos un rodillazo en los huevos"

*" Despertó hecha un ovillo contra él, con la cabeza apoyada en su hombro. Ella no solía acurrucarse, pensó Rowan. Le gustaba tener espacio. Se desenredo, pero el brazo de Gull la atrajo hacia si. —Muy gracioso— Rowen esbozo una sonrisa— apártate. —Como podrás notar, yo soy el que sigue en el espacio que tiene asignado. Tu eres la que se ha deslizado hasta aquí y me ha abrazado. ¿Pero acaso me quejo? —Supongo que tenia frío.— Gull volvió la cabeza para besarle la coronilla. —A mi me pareces muy cálida."

*"—Por cierto me gusta tu tatuaje. —Un amuleto de la suerte— le dijo ella— si llevo al dragón, el dragón no ve lleva a mi. ¿Y el tuyo?— se situó detrás de el para dar unos golpecitos en las letras inscritas encima del omóplato izquierdo— 'Teine', leyó. —Se pronuncia 'Tin'. Quiere decir fuego en irlandés antiguo. Supongo que si llevo al fuego, el fuego no me lleva a mi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario