miércoles, 2 de abril de 2014

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación.

The boy who sneaks in my bedroom window| Kirsty Moseley | Autoconclusivo | 390 páginas | Leído en PDF. 

     

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.


Amber y Jake Walker son dos hermanos que crecieron toda su infancia con un padre golpeador. Siendo la primera quien se llevo la peor parte porque cuando era pequeña su padre solía abusar de ella. 
Una noche, después de sufrir otra vez los maltratos de su padre, comienza a llorar. Liam, el vecino y amigo de su hermano, la ve y se escabulle por la ventana de su habitación para consolarla. 
Noche tras noche, ella sufre a su padre y Liam la consuela. 
Después de ocho años, Jake y Amber están prácticamente solos, su padre ya no vive con ellos y su madre trabaja fuera durante varios meses; pero aun así, Liam sigue visitando a Amber cada noche y burlándose de ella durante el día, desarrollando una relación amor-odio capaz de conquistar a cualquier romántica. 
Amber, aun traumada por todo lo que paso en su infancia, tiene pánico a que la toquen, salvo por Liam, cosa que al principio la confunde, junto con el hecho de que él sea el mejor amigo de su hermano mayor. 
Personalmente, me gusto. Quizás no explotaron tan bien la idea como podrían haberlo hecho, pero es un libro que Kirsty escribió y publico por su cuenta, gran punto por el que me saco el sombrero ante ella. 
Me encanta el personaje de Liam James, es un personaje tierno, atento y cariñoso, que no por eso deja de ser un adolescente normal, que salio con chicas, pelea con sus amigos y tiene una vida común. Salvo porque cada noche se inmiscuye en la casa vecina. 
Sobre Amber, hay un punto que no me gusto demasiado, esta gran parte del libro siendo una tímida chica que sufre las consecuencias de un abuso y pasa, en dos hojas, a ser una femme-fatale que seduce a Liam. Ese quiebre, sin evolución, no me gusto. Ademas no me gusta eso de que sus supuestas amigas solo se junten con ella porque su hermano es el chico mas lindo del colegio. 
No es un libro con demasiada trama, es bastante predecible, salvo por dos o tres cosas. 
Si leyeron un libro que les hizo trabajar mucho la cabeza, este es un libro ideal para tomarse un respiro. 
Personalmente el epilogo se me hizo demasiado empalagoso y perfecto como para sonar realista, pero, cada cual decide. 
Va rápido, puede que incluso demasiado. Pero si les gustan las historias muy románticas, es ideal. 


*"La razón por la que estuve con todas aquellas chicas era para intentar superarte. Despierto a tu lado cada día. Tú envías mi mente y cuerpo dentro de un frenesí. Puedo oler tu cabello cuando cierro mis ojos, o puedo imaginar cómo se siente tu mano cuando la pones sobre mi pecho. Me mata cada día estando así, tan cerca de tí, pero a la vez tan lejos..."


*"Te llamo Ángel, porque la primera vez que te vi, pensé que eras un ángel directamente desde el cielo. Eras tan hermosa que me dejaste sin aliento, todavía lo haces, todos los días."

No hay comentarios:

Publicar un comentario