viernes, 4 de abril de 2014

#Reseña de pelicula: La ladrona de libros



La ladrona de libros 


Titulo: La ladrona de libros.
Titulo original: The book thief
Director: Brian Percival
Protagonistas: Sophie Nelisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer y Roger Allam como la muerte (Narrador). 
Genero: Drama
País: Alemania
Año: 2013




Citas:

*"- Ábrelo. - Para Liesel, de Max. ¿Qué pone aquí? - Escribe. En mi religión nos enseñan que cada ser vivo, cada hoja, cada ave, solo está vivo porque contiene la palabra secreta de la vida. La única diferencia entre un puñado de barro y nosotros es la palabra. Las palabras son vida, Liesel. Todas esas páginas en blanco son para que las llenes, ¿vale?"

*"Con tus propias palabras. Si tus ojos pudieran hablar… ¿Qué dirían?"

*"Mientras diez mil almas temblorosas escondían sus cabezas con miedo, un judio daba gracias a Dios por las estrellas que bendecían sus ojos"


Reseña:

Desde hace un tiempo esta película, y su libro, rondan por todos los canales de booktubers y blogs de reseñas. Y ya que todavía no consigo el libro en papel ( y en pdf no se me antoja), decidí por ver la película.
Voy a empezar con un pequeño resumen.
La historia habla sobre Liesel, una chica a la que su madre debe dar en adopción, después de que su padre los abandone. Ella y su hermano, van camino a la casa de sus padres adoptivos, Rosa y Hans Hubermann, cuando él muere.  Mientras entierran a su hermano, al sepultador se le cae un libro que ella recoge y guarda. 
Liesel llega sola a su nueva casa, donde rápidamente toma cariño a su padre adoptivo, un hombre sencillo y adorable que le enseña a leer.

Ella los describe, a Hans como "un hombre con corazon de acordeón" y Rosa como "Una tormenta, repartiendo rayos", aunque su madre adoptiva es estricta y criticona, es una buena mujer con quien se encariña rápidamente.
Mientras tanto, puertas afuera, los nazis avanzan cada vez mas. Los ciudadanos normales, intentan seguir con su vida, tratando de ignorar las constantes escenas de violencia y abuso que sufren los judíos frente a sus ojos. 
La vida de Liesel y la guerra transcurren de manera paralela casi sin rozarse, hasta que ve una quema de libros prohibidos por los Nazis y queda marcada por esa escena, a tal punto que llega a robar un libro a medio-quemar. 
Pero se terminan de mezclar, cuando Max, un judío cuyo padre le salvo la vida a Hans, llega a su casa pidiendo ayuda y termina escondido en el sótano.
Max tiene una relación (no romántica, no se confundan) maravillosa con Liesel, en las que comparten las escenas mas bonitas de la película.
Liesel es una chica astuta y valiente, que toma libros prestados sin permiso, hasta que Rudy, su gran amigo, la ve y la tilda como "Ladrona de libros". 
Es sin duda una película hermosa, con un ritmo muy interesante, personajes queribles y una historia relativamente simple que puede encantar a cualquiera. 
En pequeñas partes, nos da vistazos del narrador excepcional del libro: La muerte. 
Personalmente, me encanto el pequeño monologo que da la muerte al final, fue una de mis partes favoritas. 
Es una película que puede gustarle a cualquier tipo de persona, tiene un poco de todo en su medida justa. 


Sobre los actores:


Sophie Nélisse interpreta a Liesel, alias "la ladrona de libros": es un personaje tan simple de comprender y eso lo hace perfecto, es una chica tímida e inteligente, que adora leer y compartir esas historias con los demás. Valiente y leal. Es una de las pocas veces que no hubo nada que cambiaría del personaje, me gusto de principio a fin. Y la actuación de Sophie esta totalmente a la altura. 

Geoffrey Rush interpreta a Hans: ¡Que hombre! Hans es un hombre ya entrado en años, que adora profundamente a su hija adoptiva y a su mujer, es un gran acordeonista y un hombre de grandes valores. Geoffrey tiene sin duda ese aspecto de hombre simpático y desinteresado que el personaje requiere, me gustaron las escenas que comparte con Sophie. 

Emily Watson interpreta a Rosa: Rosa es un personaje estricto, quejumbrosa y bastante insensible, pero no por eso deja de tener los mismos valores que Hans. No se opone a esconder a Max en su sotano ni en cuidarlo cuando enferma. Me gusto la actuación de Emily. 

Ben Schnetzer interpreta a Max: Creo que es mi personaje favorito, es el judío que escondiéndose de los Nazis termina en el sótano de los Hubermann, tiene algunos de los mejores diálogos de la película. Adore las escenas en que él aparecía

Nico Liersch interpreta a Rudy: Es una ternura de personaje, es el primer y mejor amigo de Liesel, esta enamorado de ella y la primera vez que se hablan, el le apuesta un beso. La apoya incondicionalmente, incluso cuando ella se mete entre los judíos y el termina defendiéndola de un oficial Nazi. A veces parecen muy jóvenes y a veces muy maduros, pero me encanto la actuación de Nico. 

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: ***
Humor: ***
Drama:*****
Trama: *****


Gusto personal: 
♕♕♕

No hay comentarios:

Publicar un comentario