viernes, 18 de abril de 2014

Saga Cazadores de sombras


SAGA Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)


Titulos: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de angeles caidos, Ciudad de las almas perdidas. 
Titulos originales: City of bones, City of ashes, City of Glass, City of fallen angels, City of lost souls. 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2007, 2008, 2009, 2011, 2012. 




Reseña Ciudad de Hueso:

El primer libro, como pasa en todas las sagas, nos plantea los personajes y los divide en buenos y malos.
Para empezar nos muestra una tipica escena de una adolescente mundana como Clary. Hasta que va al antro Pandemonium y ve, lo que ella piensa, es un asesinato y nadie mas puede verlo. 
Los "asesinos" resultan ser cazadores de sombras y lo que destruyeron no era un humano, sino un demonio. 
A partir de eso, descubre un mundo que transcurre  paralelo al nuestro, repleto de Cazadores de sombras, demonios y subterráneos (licantropos, vampiros, hadas, brujos). 
Clary se da cuenta de que ella es parte de eso y que su madre, Jocelyn, se lo oculto porque estaba huyendo del mundo de los cazadores de sombras.
Pero cuando Jocelyn es secuestrada, Clary debe confiar en Jace, un cazador de sombras arrogante y seguro de si mismo, que la lleva al Instituto, donde se da cuenta que no todos los cazadores de sombras son buenos ni siguen su misión de proteger a los mundanos de los demonios y mantener los acuerdos de paz con los subterráneos. Otros, liderados por los ideales de Valentine, quieren destruir todo lo establecido, sacrificando todas las vidas que haga falta. 
Personalmente este libro me encanto, adoro el personaje de Jace, con esa suficiencia y la manera en que genera chispas con Clary. 
Ahora, hablando de Clary, no me gusto el personaje. ¿Por qué? Porque cuando se le ocurre algo, no se pone a pensar en cuantos riesgos hace correr al resto. En ese sentido es egoísta y casi infantil. 
Muchos lo sabrán, pero al final del libro se revela algo que cambia por completo gran parte de lo que teníamos pensado hasta ese momento, quizás uno de los detalles mas originales de la historia. 
 
Si quieren leer mi opinión de la adaptación, pueden hacerlo acá

Citas:

*" Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo."

*El descenso al infierno es fácil"

*"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido."

*" -¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. 
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés."

Gusto personal: 




Reseña Ciudad de Ceniza: 

Para empezar, Clary intenta volver a su vida medianamente normal, incluso empieza a salir con Simón intentando olvidar a Jace por lo que sucedió al final del libro anterior (si les cuento eso, si seria un señor spoileraso).
Por supuesto, ni el mundo de los cazadores de sombras (ni Jace) van a dejarla olvidarse de todo tan fácilmente. 
Tenemos a Valentine con sus planes macabros y a la Clave desesperada por solucionar (y en cierta forma encubrir) los problemas. 
Lo mejor de este libro es una narración mas abierta a otros personajes, por lo que dejamos de centrarnos exclusivamente en Clary para conocer mas a Jace, Simón, Izzy y Alec. 
La parte mas oscura del libro es cuando empiezan a aparecer subterráneos muertos y sin sangre por distintos puntos de la ciudad. Muchos sospechan que es culpa de Valentine, pero no saben exactamente con que finalidad. 
El romance entre Clary y Jace sigue de manera que nos hace cuestionarnos unas cuantas cosas, debido a que su relación es imposible, pero queremos verlos juntos a pesar de la razón que los separa. 
Acción hay bastante, como se nos tiene acostumbrados con esta saga. 
Debo admitir, que aunque puede que no sea el libro que mas me gusto, fue el que mas rápido leí; estaba tan ansiosa después del primer libro, que lo descargue y empece a leer desesperada por saber mas. 

Citas:

*"No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas."

*"se me entrenó para ser un genio malvado desde una edad temprana. Arrancando las alas de las moscas, envenenando el suministro de agua de la tierra..., me dedicaba a estas cosas en el jardín de niños. Supongo que tenemos suerte de que mi padre fingiera su propia muerte antes de que llegara a la parte de mi educación dedicada a la violación y el saqueo, o nadie habría estado a salvo."


Gusto personal: 


Reseña Ciudad de cristal: 


En este libro cambiamos varias cosas. Para empezar, Clary ya no reniega de su sangre de Cazadora de sombras. Sabe que para salvar a su madre, debe ir a Alancante (la ciudad de los Cazadores) y encontrar a el brujo Rogner Fell. 
Jace, no esta contento con esto, porque sabe que si la Clave se entera sobre las habilidades especiales de Clary, querrán utilizarla sin importarles dañarla. Entonces ingenia un plan para que el y los Lightwood se marchen antes de la llegada de Clary al Instituto, pero gracias a un ataque de demonios, Simon también termina pasando el portal, cosa totalmente prohibida por la ley.
En este libro entra un personaje que marca la historia definitivamente y es Sebastian Verlac, quien tiene mucho oculto tras esos inquietantes ojos negros. 
¿que me molesto un poco? Clary. Bueno, para esta altura notaran que ella no me cae bien, pero en este libro es desesperante. Parece que tiene la necesidad de hacer todo lo opuesto a lo que le piden. 
Tenemos la muerte de dos personajes y unos cuantos cambios muy importantes, que deberán leer para conocer. 
El final fue el que mas me gusto de los cinco libros y prácticamente todo lo que teníamos mas o menos establecido dio un giro en este tomo. 

Citas:

*"Tu ciudad está siendo atacada, las salvaguardas no funcionan y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?"

*"Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces."

*"-Pensaba que ser un buen guerrero significaba que no te importaba nada. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmente. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de demonios. Creo que le provoqué un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él era, simplemente porque él quería vivir."

Gusto personal: 


Reseña Ciudad de ángeles caídos:  

Bueno, un detalle que debo remarcar y que se nota en el libro, es el hecho de que Cazadores de sombras comenzo siendo una trilogía.Y Cassandra Clare, para sacar tres libros mas se aferro a detalles innecesarios. Por eso, al leer, yo sentia que todo eso era innecesario, de no ser por historias secundarias como las de Jordan y Maia, Simon e Isabelle o Alec y Magnus.  
En este libro, por primera vez, tenemos a Jace y Clary como una pareja. Además, Clary comenzó su entrenamiento como Cazadora de sombras.  
Todo va bien, hasta que empiezan a aparecer cadáveres de cazadores de sombras que han pertenecido al circulo de Valentine. 
Otro asunto que genera problemas, son unas extrañas pesadillas que acosan a Jace, en las que se ve asesinando a Clary. Lo que hace que se aleje de ella, por miedo a dañarla realmente.
Tenemos antagonistas nuevos. Y ya la historia gira sobre un punto diferente. 
¿Contras? Clary entra en una fase necesito-a-mi-novio-todo-el-tiempo y Jace se vuelve algo apagado y alejado, debido a todo lo que transcurre dentro de su cabeza. 
A mi gusto, lo que mas me atrajo de los dos últimos libros y me impulso a leer, fue la pareja de Magnus y Alec; me volvió loca esta pareja, a pesar de las constantes inseguridades de Alec. 
Tenemos la no-pareja de Simón e Isabelle, y nos encontramos con un Simón mucho mas valiente y luchador que en los primeros tomos, ademas de una Izzy mucho mas vulnerable, sentimentalmente hablando.
Es el libro mas corto de la saga y lo leí bastante rápido. Pero realmente sentí ese quiebre entre la trilogía original y este libro. 
 
Citas:

*"-Cuando termines tu entrenamiento, deberías ser capaz de patear y perforar paredes o poner fuera de combate a un alce con un solo golpe. 
-Yo nunca golpearia a un alce- dijo Clary. -Están en peligro de extinción."

*"La sangre del Cielo os une. La sangre llama a la sangre, debajo de la piel. Pero la sangre y el amor no son lo mismo"

Gusto personal: 


Reseña Ciudad de las Almas perdidas:

Hasta ahora, el ultimo libro. Fue el que mas me tarde en leer, pero creo que tiene cosas que no encontramos en los otros libros. Hay un momento en que simón dice "somos el equipo bueno" y Magnus responde "Ya no se si hay alguien bueno". 
Al empezar el libro tenemos un dato que corta con todo: Jace esta desaparecido y Sebastian también. 
La clave los busca. Todos piensan en un Jace secuestrado e incluso muerto, por eso, Clary se sorprende cuando lo ve como siempre esperándola y diciéndole que se vaya junto con él y Sebastian. 
Ella cree que Jace esta poseído, por lo cual decide (muy típicamente de ella) dejar todo y seguir a Jace, para salvarlo. Pero llega una duda a ella cuando lo ve compartir felizmente con Sebastian, el asesino de tantas personas, ¿se puede salvar a alguien que no quiere ser salvado? 
Mientras tanto, Alec, Isabelle, Simón, Magnus, Maia y Jordan, hacen todo lo posible por saber el paradero de Jace y Clary, para rescatarlos y ponerle un fin a los macabros planes de Sebastian para dominar el mundo de los Cazadores de sombras. 
Todo se complica aun mas, cuando descubren que no es una simple poseción, sino que Jace esta unido a Sebastian por parte de un ritual, y que si hieren a Sebastian, Jace podría morir. 
Vemos cosas que antes nunca hubiésemos considerado, como los Lightwood invocando demonios o cosas por el estilo. 
Debo admitir que en las partes donde Jace y Clary estaban por el mundo como si nada, se me hacia algo estupido. 
Tenemos los momentos en los que se planea la dominación del mundo, pero es sorprendente la manera en que cambian las cosas al leerlas como si fuera Jace quien te lo dice. Venimos viendo las ideas de Valentine y Sebastian desde el primer libro, pero esta vez es Jace quien quiere (aunque sea porque en su cabeza están las ordenes de Sebastian) aliarse con demonios y asesinar sin piedad. 
Normalmente en los primeros tres libros, a pesar de dejar cabos sueltos, tienen cierto toque autoconclusivo. Pero, tanto en el anterior como en este, deja un final abierto al siguiente libro. 
Cosa que me hace pensar que Cassandra Clare noto cuanto se puede ganar con una saga y se aseguro de conseguir que compraran los últimos libros, ya que muchos solo querían quedarse con la trilogía original. 
Citas:

*"-Él se acercó a ella y le tendió sus manos; ella las tomó, y dejó que él la
    levantase. Los ojos dorado claro buscaron su cara.- Quiero que estes
    conmigo- dijo él- Pero quiero que sea tu elección. Una vez que nos
    vayamos, no hay vuelta atrás."

*"Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que todos buscamos lo que es bello y roto; yo lo he estado, pero algunas personas no pueden arreglarse. O si puede, es solo con amor y sacrificio tan grande que destruye al donante."

*"Clary subió hasta la caja registradora, y se arrojó desde la cima cuando su arma explotó de luminosidad. Aterrizó sobre el demonio golpeándolo en el suelo.Sangre negra salió a borbotones, quemando su piel desnuda por debajo de las muñecas. El demonio la miró con ojos rojos y asustados. 
-Para- dijo con un susurro sibilante. -podría darte todo lo que quisieras.
-Tengo todo lo que quiero- dijo ella, y bajó su cuchillo serafín. "

Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario