domingo, 20 de abril de 2014

Un disfraz para una dama


Un disfraz para una Dama


Titulo: Un disfraz para una dama
Titulo original: --
Autor: Josephine Lys
Editorial: Verstales
Paginas: 351
Año: 2009






Sinopsis:

Después de haber vivido con su tía Francesca largos años en Venecia, Emma Bright debe volver a su Inglaterra natal reclamada por su familia paterna, que planea casarla con un viejo duque. Alertada de los oscuros mane)os de su padre, quien nunca la quiso y solo se interesó por ella cuando podía hacer de su boda una actividad lucrativa, Emma decide afearse por medio de un disfraz para lograr que su supuesto prometido la rechace. Su doncella, Kate, una actriz retirada, le enseñó las artes de la caracterización y el vestido para componer un personaje; técnicas que Emma aprendió a dominar a la perfección. Podía transformarse en quien se propusiera en cuestión de minutos. Luego de encontrarse con su familia en Londres, y de los malos tratos recibidos, porque, gracias a su caracterización, es el Duque quien finalmente la rechaza; los planes de su padre se ven echados por la borda y Emma decide escapar, para no poder ser hallada y obligada a llevar una vida que no desea. En medio de su huida, encuentra a una joven institutriz en apuros y decide ayudarla. Para eso la envía a Italia con su tía y Emma toma su lugar y su trabajo en Cravencross Park, la residencia del marqués de Stamford a la que se presenta con una apariencia deslucida, para evitar que los hombres se fijen en ella. Allí conoce a Lucien, el díscolo hermano del Marqués, de quien se enamora perdidamente. Él la rechaza, porque considera que los modales desfachatados de la nueva institutriz no son apropiados para educar a los hijos de su hermano. Sin embargo, la audacia de Emma lo cautiva y no puede dejar de pensar en ella más allá de su apariencia. Pero el disfraz cae. Y Lucien ya no es capaz de mentirse a sí mismo. ¿Podrá vencer sus prejuicios y aceptar a Emma tal cual es? 

Citas:

*"Y luego...Estaba Lucien. Jamas pensó que sentiría algo así por un hombre. No sabía exactamente que nombre ponerle a ese sentimiento, pero era demasiado perturbador para ignorar por más tiempo su existencia."

*"Emma, desde el suelo,se levantó la falda hasta los muslos y de la liga izquierda sacó el estilete que tan fielmente la acompañaba siempre. Fairbank, que pareció no darse cuenta, se abalanzó sobre ella solo para quedar a escasos centímetros de la punta del arma que Emma le apoyó en la garganta."

*"-¿Crees que soy de los que seducen a sus empleadas, aprovechándose de ellas para desentenderse después? -No, no lo creo, y eso es lo peor. Si fuera uno de esos hombres entonces sabría como enfrentarlo, pero ante esto no sé cómo defenderme."


Reseña:

Tenia muchas ganas de leer este libro, porque había leido Atentamente tuyo de esta autora y gusto mucho. 
Aca tenemos una historia levemente chiclé pero con una protagonista totalmente original. Emma Bright es una chica que fue criada por su tía en un intento desesperado de su madre por protegerla de su padre. 
Lord Bright, el padre de Emma, es un hombre inescrupuloso y sádico, que solía entregar a Vittoria, la madre de Emma, a cambio de secretos de personas influyentes, con los cuales estorcionarlos
Cuando nació Emma, Vittoria supo que sería una hermosa chica y tratando de alejarla de Lord Bright, la envió lejos, con su hermana Franchesca. 
Años después, Emma es una joven hermosa, que aprendió de su tía el arte de la actuación y el disfraz. Por eso, cuando su padre solicita su presencia, decide hacer uno de los papeles mas cruciales de su vida. 
Fingiendo ser una chica sin ninguna gracia, intenta ahuyentar a los hombres a los que su padre quiere venderla. Pero cuando Lord Bright se enfuerece y la golpea, se escapa. 
En una posada conoce a una joven institutriz, que quedo embarazada del hijo de sus patrones, nadie sabia su secreto e iba en camino a la casa del Marqués; pero sabe que no durara mucho tiempo antes de que todos sepan lo que ha hecho. 
Emma tiene una idea, envia a la joven a casa de su tía y ella ocupa su lugar como institutriz de los pequeños hijos del Marqués. 
Claro que no esperaba encariñarse tanto con los niños, con la familia y especialmente con Lucien, el joven, divertido, arrogante y atractivo conde Fitzpatrick de Clare. 
El problema, es que ella llego a la casa disfrazada de una poco agraciada y estirada institutriz. ¿Que pasa cuando Lucien, un joven herido por la vida y escéptico del amor, comienza a ver a la desafiante Emma bajo el disfraz?
Fue un libro que lleve a buen ritmo, es una historia bastante típica al tratarse de libros sobre esa época. Pero sin duda, me quede encantada con Emma, es divertida, liberal, inteligente y siempre quiere tener la ultima palabra. Lucien también me gusto mucho, lo mas divertido de la historia es que ellos se ven y saltan chispas, literalmente, porque viven discutiendo. Tiene momentos románticos, pero no es algo que abunde en el libro al punto de ser empalagoso. 
Tenemos personajes secundarios buenos, como Sarah y el Marqués (Christopher) que también tienen una pequeña historia. Lord Bright, el antagonista principal que a pesar de no aparecer demasiado, se hace detestar con mucha intensidad, tanto por lo que le hizo a Vittoria como lo que planea hacerle a Emma. 
Me gusta mucho como escribe Josephine Lys, según tengo entendido, solo escribió dos novelas. 
Si les gusta el romance y un buen personaje femenino, es un libro ideal. 


Personaje Favorito:

Me encanto, como pocos personajes femeninos, Emma Bright, es una chica fuerte, decidida y no esta esperando que ningún caballero en armadura la rescate. Se vale por si misma, y se las arregla en las peores situaciones. Adora sacar de quicio a Lucien. Es excesivamente astura y valiente. 

Calificación:

Amor: ****
Humor: ****
Drama:***
Trama: **


Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario