lunes, 26 de mayo de 2014

Para siempre (Bride Quartet #4)

Happy Ever After | Nora Roberts | Cuatro Bodas 4/4 | 335 páginas | Sudamericana | para comprar click aquí.

     

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.
Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor… menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera. Y en este momento tan poco romántico aparece Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que Parker más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es tu propia felicidad?



Ya hacia tiempo tenía ganas de terminar de reseñar esta colección. Este es el cuarto y ultimo libro de Cuatro Bodas
Bueno, esta colección de libros son sobre cuatro amigas que manejan una empresa de bodas. Cada uno de los cuatro libros trata sobre una de ellas. Vision in White trata sobre Mackensie, Bed of roses sobre Emma, Savour the moment sobre Laurel y en este por fin llegamos a Parker. 
Parker Brown es fuerte, es el pilar que sostiene la empresa y en ocasiones a sus amigas. 
Perdió a sus padres muy joven y a pesar de su muy acomodada situación económica, ella comenzó de cero una gran empresa basada en un juego que solían de jugar con sus amigas de pequeñas: El día de la boda. Es puntual, estricta, organizada y extremamente entregada a su trabajo. 
¿Quien es el protagonista masculino? Creo que a lo largo de los dos libros anteriores se nos fueron dando sutiles (y no tan sutiles) spoilers de que Malcolm Kavanaugh sería el que conquistaría a Parker. 
Malcolm es lo que toda novela de mujer rica necesita: un atrevido y atractivo mecánico. Fue doble de acción en películas hasta que tuvo un accidente grave y decidió que su vida era mas importante que cualquier profesión. 
Son una de esas parejas de opuestos que se atraen.
Malcolm es un buen personaje masculino, si buscan una novela romántica y un personaje sin demasiados misterios, Mal es definitivamente para ustedes.
Pero Parker...aagh.. no es que no me agrade, como dije, es una admirable mujer. Pero de ahí a que sea interesante leer cada aspecto de cada boda y cada crisis de cada novia, hay un trecho. Admiro a Parker por poder soportar a cada mujer desquiciada por si su vestido de novia tiene noventa y nueve perlas en lugar de cien. Creo que eso hizo este libro mas aburrido que los anteriores. 
En los otros tres libros, las bodas (aunque tienen su constante lugar) no dejan de ser un segundo plano; pero con Parker, que es quien dirige todo, la organización ocupa un lugar central y la pareja uno secundario que no es lo que se busca en una novela romántica.
La historia me gusto, todos los libros de Nora Roberts me han gustado (unos mas que otros), el cuarteto de amigas es divertido, quitándole un poco de peso a la novela y los personajes secundarios son muy buenos (Ya saben, Carter McGuire es mi debilidad en estos libros).
Quizás no tenga una gran trama, de hecho ninguno de estos cuatro libros tiene enredos ni cosas inesperadas, pero si son de aquellas personas que les gustan las ideas de felices para siempre, estos libros son perfectos para que los románticos lo pasen bien durante unas casi cuatrocientas paginas. 


*" Mal se movió rápido, tiró de ella y su cuerpo chocó contra el de Parker. La menar en que ella dijo «¿perdón?», como una maestra veterana diría a un estudiante revoltoso, le hizo sonreír antes de tomar sus labios."

*"-Cuando descubres que amas completamente a alguien y esta persona te ama a ti... aun con tus debilidades y tus defectos, todo empieza a encajar. Y si puedes hablar con ella, y ella te escucha, si te hace reír, y te hace pensar, te hace querer, te hace ver quién eres en realidad, y esa persona que eres mejor, mucho mejor cuando está con ella, estarías loco si no quisieras pasar el resto de tu vida a su lado"

1 comentario:

  1. La verdad es que hace rato tengo ganas de leer algo de Nora Roberts pero no sé por qué arrancar :/

    Un besote.

    ResponderEliminar