miércoles, 28 de mayo de 2014

Premios Liebster Award














Gracias a Cortes y Retazos por tener en cuenta mi blog y nominarme. Es increible que nos tomen en cuenta a los pequeños bloggeros que nos esforzamos y tratamos de ir mejorando entrada a entrada.



Las preguntas que Walter de Cortes y Retazos me hizo:




1. ¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?


Primer libro que leí por mi cuenta, fueron la colección de cuentos infantiles Aylén. Eran libros que me encantaban y hasta el día de hoy me gusta mucho. 





2. 
¿Hubo algún libro que haya marcado tu vida? 

Definitivamente El cuaderno de Maya de Isabel Allende, es un libro que me hizo llorar y que destrozo mis sentimientos de una manera que ningún otro libro volvió a lograr. 




3.¿Cúal es tu héroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?

¿Soy predecible? Me quedo con Harry Potter, le tengo mucho cariño al chico mago. No solo el personaje en si y toda su historia, sino las ganas de patear a Rowling cada vez que lo hace sufrir para dar una lección moral. 


4. ¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?

Empece con romance paranormal hace años, seguí con novelas románticas, clásicos y después thrillers. Ahora me gusta mucho leer libros de época, escritos en los últimos años pero que transcurran en la época victoriana. 

5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 

En papel, sin dudarlo. Leo en pdf cuando es estrictamente necesario, como libros independientes que solo existen traducciones hechas por blogs y cosas por el estilo. 


6. ¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

Bajo la misma estrella, Before I Die y Nunca me abandones para que todos entiendan un poco sobre apreciar la vida. Harry Potter son libros que tienen demasiada moral y valor casi hasta histórico sobre la discriminación y racismo. Y por ultimo, Veronique, que si bien es un libro chico que me dieron en la secundaria, me marco bastante. 



7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

Me averguenzo de decir que jamás termine de leer Juego de Tronos, lo empece, me aburrió y lo abandone. Pero pienso darle una oportunidad algún día. Mi meta sobre esa saga es primero ver la serie, que se me hace muy interesante y después leer los libros.

8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?

Los juegos del hambre seguro que no. Creo que si fuera por día, elegiria Vision in White de Nora Roberts. Mas concretamente ocupar el lugar de Mackensie por un día. ¿Han notado que estoy loca por Carter McGuire? 


9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 

No quiero que suene a ostentación, pero tengo muchos. Gasto un buen presupuesto en libros, además de que me gusta comprar en ventas de usados y esas cosas. Tengo mas de cien libros en cada librero y tengo dos libreros en mi cuarto. Supongo que algun día me voy a dedicar a hacer un bookshelf tour. 

10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?

Si no conozco nada del libro, obviamente. Eso de no juzgar el libro por su portada... seamos sinceros, los libros, como todo en la vida, entra por los ojos. Diría que la primera impresión sobre un libro es muy importante. 

11. ¿Cúal fue el último libro que compraste? 

Compre los tres juntitos de Cazadores de sombras: Los origenes. Y estoy esperando ansiosa a ver City Of Heavenly Fire, para por fin terminar esta saga que me gusta muchísimo. 


NOMINADOS:




Mis preguntas son:


  1. ¿Si pudieras salvar a un personaje a cambio de la muerte de otro personaje de la misma historia, quienes serían?
  2. ¿Cual saga crees que es mas corta o mas larga de lo que debería?
  3. Según vos, ¿Cual fue la mejor adaptación de un libro en los últimos cinco años?
  4. ¿Cual tendría que ser un libro obligatorio en los colegios?
  5. ¿Que libro cambió tu forma de ver las cosas?
  6. ¿Cual fue el mejor soundtrack de una adaptación?
  7. ¿Que libro leiste, que a todo el mundo gusta, menos a vos?
  8. ¿Cual libro o saga, fue la que hizo que te enamores de la lectura?
  9. ¿Cuales son los cinco libros que amarías leer y por alguna razón todavía no leiste?
  10. ¿Que tres libros te gustaron la primera vez que los leiste y ahora no te gustan para nada?
  11. Si pudieses pedir que te regalaran todos los libros de un autor ¿Que autor sería?

4 comentarios:

  1. Hola! Felicitaciones por el premio :D
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un beso...Chloe <3

    ResponderEliminar
  2. Holi^^
    Enhorabuena por el premio:3
    Te sigo ya y te invito a conocer mi blog*^*
    Un beso ewe:·3

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones por el premio y gracias por nominarme! Estoy justamente armando la entrada de mi nuevo Liebster con tus preguntas. ¿Estoy nominada al "Dardos" también? ¡Si es así por favor avisame para completarlo y nominar a otros!
    ¡Hermoso tu blog, ya te sigo! Besotes.♥

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar