sábado, 17 de mayo de 2014

Y por eso rompimos


Y Por eso rompimos


Titulo: Y Por eso rompimos
Titulo original: Why We Broke up
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Paginas: 360
Año: 2013







Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Citas:

*"Sin embargo, tu nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza"

*"Posees todas las cualidades que Ed Slaterton busca en sus millones de novias. Tienes dos piernas.
-Y eres una forma de vida basada en el carbono- añadió Lauren" 

*"-Por Jesucristo y si padre biológico -Como diría tu madre"

*"Que si esta bien no ser virgen, si. La mayoría de la gente lo es, Min. Para empezar por eso existe la gente"


Reseña:

Para empezar, voy a hablarles del libro como objeto. Es un libro que entra por los ojos, ilustrado por Maira Kalman, es un libro original y divertido visualmente hablando. 
Bueno, la historia es sobre la relación de Minerva y Ed.
Min y Ed rompieron, ella deseando que él tenga el corazon tan roto como ella, mete todos los objetos que significan algo en la historia de la pareja en una caja, junto con una carta que explica porque cada objeto esta ahí. 
Básicamente esa es toda la trama. Tenemos a Min, expresando a través de los objetos y su carta, todo el amor, dolor y enojo que siente por Ed. 
Vemos el bonito amor que supuestamente tenían y poco a poco se nos van dando las razones por las cuales ellos rompieron. 
Cada capitulo, encabezado por una ilustración del objeto sobre el cual trata, cuenta una situación. Que puede nos haga preguntarnos "¿Porque rompieron?" Porque en ocasiones parece que realmente fueran una de esas típicas parejitas enamoradas de los libros, que van a casarse y ser felices. Pero poco a poco, encontramos los defectos en la pareja.
Voy a ser sincera y decir que no me gusto mucho, no me atrajo, no me atrapo la historia y no me gustaron los personajes. 
No quiero que ninguno piense "Ah, es malo, no voy a leerlo" , creo que cada cual tiene que hacerse su opinión, pero personalmente fue un libro que me aburrió demasiado.
Min, es una chica que no puede tener dos diálogos sin citar a una película clásica, es incluso algo soberbia en cuanto a que es "diferente" a los demás
Ed, es segundo capitán del equipo de baloncesto y tiene una amplia (verdaderamente infinita) lista de ex novias y mujeres a las cuales les rompió el corazón. 
Vi otras críticas antes de comprarlo, algunas muy malas y otras demasiado buenas. Yo creo que es un libro normal, una historia realista y simple. Si llegamos a sentir lo mucho que Ed daño a Min y eso es lo que mas o menos me gusto del libro. 
No me conecte con ningún personaje, a pesar de tener esa leve compasión por Min y su corazón roto. El único personaje que me gusto bastante fue Al, aunque no aparece demasiado. 
No tengo mucho mas que decir del libro, es la carta de una chica con el corazón roto que expresa todo lo que siente a través de lo que sería este libro, dejando ir los recuerdos que tiene del chico al cual le entrego su confianza y su amor y fue defraudada. 
También tenemos el detalle de saber que ellos se enamoraron y rompieron, sabemos principio y final de la historia, como pasa pocas veces, lo que Daniel Handler nos deja averiguar (de una manera bastante irónica y bastante divertida en ocasiones) es que paso en medio. 
Pero si quieren un libro que destaque en sus estanterías, este es un libro estéticamente hermoso. 



Calificación:

Amor: ***
Humor: ***
Drama:****
Trama: *


Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario