sábado, 21 de junio de 2014

Atentamente tuyo

Atentamente tuyo | Josephine Lys | Autoconclusivo | 288 páginas | Vestales | para comprar click aquí

     

Cuando Eleanor Bradford conoció a Nicholas Brame, conde de Wiltshire, en el baile de su amiga Mary Beth Benning, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: presuntuoso, atractivo, libertino, irresistible. 
Su amiga la había prevenido de hombres como él, y la fama del Conde lo precedía a donde fuera. Después de la muerte de su padre y de haberse hecho cargo de su familia, lo último que quería Eleanor era arruinar su temporada de presentación con las galanterías de ese tipo de hombre. 
Pero ¿sería capaz de hacerlo? Cuando NIcholas Brame vio a Eleanor Bradford entrar al baile que ofrecía la familia Benning, supo que la invitaría a la pista en la primera oportunidad y, mientras bailaba con ella, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: malcriada, hermosa, rebelde, irresistible. 
A pesar de sus treinta años, Nicholas no quería saber nada con jovencitas casaderas, y en especial, nada con Eleanor. Pero ¿sería capaz de olvidarla? Un fin de semana compartido en la campiña hace que ambos se conozcan mejor y que compartan sus secretos y dolores más íntimos, lo que los hará pensar en profundizar su vínculo. 
Sin embargo, el marqués de Lavillée, nuevo marido de la madre de Eleanor, tiene otros planes para ella: casarla con su sobrino en Francia para así adueñarse de su fortuna. La obligará con una feroz amenaza a desairar al hombre que ama y partir hacia París. Un año y medio después, tras la muerte de su familia, y todavía soltera, Eleanor regresará a Londres, donde sufrirá el desprecio de Nicholas. 
A pesar de todo, el destino parece guardar una última carta y hará que, para salvaguardar su honor, deban casarse. "Un matrimonio por conveniencia", acordarán. 
Pero ¿alguno de los dos creerá esa mentira? Con maestría y elegancia, Josephine Lys nos deslumbra con otra historia de amor ambientada en el período de la Regencia inglesa.




Me encanta este libro. Creo que es la segunda o tercer novela romántica que releo. 
Josephine Lys escribe libros de época, romance en Europa del siglo XIX, con damas, caballeros y propuestas. 
En esta ocasión la historia trata sobre Eleanor Bradford, una joven de diecinueve años que ha dedicado su juventud a cuidar de su hermano discapacitado y de su madre depresiva, después de que su padre muriera en un accidente con un caballo. 
Eleanor es una chica fuerte, que a pesar de las represión hacia las mujeres de la época, a veces no puede evitar dejarse llevar por su carácter. Especialmente cuando se trata de hombres que quieren aprovecharse de ella por su belleza. 
Una noche, en el baile de su mejor amiga Mary Beth, conoce a Lord Nicholas Brame, un joven atractivo y misterioso que genera en ella sensaciones que le son desconocidas. 
Eleanor bajo ningún concepto es una damisela en apuros, es desafiante y astuta, cosa que enamora a Nicholas. 
Él es una persona dañada sentimentalmente, con una infancia marcada por el maltrato de su padre y la muerte de su hermano. Decidido a no permitir que nadie mas lo dañe, la idea de casarse nunca cruzó por su mente, tiene relaciones con mujeres casadas y nunca comprometería el honor de una jovencita. 
Claro que sus ideas de la vida cambian rotundamente cuando queda perdidamente enamorado de la personalidad y la belleza de Eleanor. 
Hay unas cuantas paginas de flirteo tierno y discusiones que sacan chispas, pero todo el amor se esfuma cuando el padrastro de Eleanor quiere obligarla a casarse con su sobrino para quedarse con la fortuna de los Bradford. 
El padrastro es un hombre despreciable que se caso con Amy, la madre de Eleanor, por el dinero. Pero se entera que Bradford, antes de morir, había dejado la mitad de su herencia asegurada a Eleanor, que la recibiría a los veinticinco o al casarse. 
Con situaciones de violencia y crueldad, mantienen a Eleanor alejada de Nicholas, y a este odiándola, creyendo que ella es una mujer manipuladora e inescrupulosa. 
A pesar de que es un libro corto, todas las caras de la novela están muy bien logradas, incluso Josephine Lys se permitió dedicarle un tiempo a una noche de bodas entre los protagonistas. 
Tiene, a pesar de la narración en tercera persona, el punto de vista de Nicholas y Eleanor intercalados.
Personalmente, adoro los libros de esta autora. 
Un detalle es que los personajes femeninos que escribe, como Eleanor o Emma (de Un disfraz para una dama) son muy independientes, si buscan damiselas en apuros o enamoradas sumisas, esquiven a esta autora. 
Tiene un ritmo muy bueno, historia rápida de leer. Lys hace buenas descripciones, a pesar de no dedicarle largos momentos a la descripción, usa lo justo y necesario como para poder imaginar la situación perfectamente. 
Les recomiendo este libro a los románticos que van a quedarse prendados de los ojos esmeraldas de Eleanor, porque sin duda es de mis libros favoritos. 

2 comentarios:

  1. Suena interesante. Tendría que agregarlo a mi lista de libros a leer. Te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encata como escribe Josephine Lys, me acuerdo como me enganchó Un Disfraz para Una Dama, y Atentamente Tuyo me conquistó. Es más, no puedo esperar para leer su otro libro El Guante y La Espada :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar