sábado, 10 de enero de 2015

No solo un sueño

No solo un sueño | Lola Rey | 288 páginas | Vestales | Para comprar click aquí.

♕ ♕ ♕  ♕ 

La bruma de Londres tiene oculto un encuentro: una mujer corre, huye, en apariencia, de algo. Un hombre decide frenar su carruaje, hacerla subir, llevarla lejos de aquello de lo que escapa. Ausentes de las circunstancias, alejados del secreto que la muchacha esconde, ambos se entregan a lo que la noche y sus propios cuerpos les reclaman. A la mañana siguiente, él, Tyler Collingwood, hermano del conde de Kent, percibe todo distante, nebuloso, como si solo se hubiera tratado de un sueño.






Tengo la mala costumbre de siempre mencionarles los libros de la editorial Vestales y nunca reseñarlos, he leído más de una docena de libros de esta editorial y absolutamente todos han valido la pena.
Atención quienes disfruten de las novelas románticas porque esta es bastante buena.
Demos un viaje hasta el Londres victoriano, cuando Tyler Collingwood, hermano del duque, va feliz y despreocupadamente en su caro carruaje junto con un amigo camino a un elegante prostíbulo para aristócratas y toda esta nube de opulencia y diversión se ve cortada cuando una hermosa joven se cruza en su camino, aterrorizada y huyendo de algo…o alguien.
Tyler como buen caballero (inserte sarcasmo aquí) decide ayudar a esta damisela, pensando que no es más que una prostituta callejera, que podría rescatarla y llevarla a tomar un trago para que se tranquilice…en la comodidad de su habitación por supuesto.
Llegado el momento y atontada por el alcohol, la joven, quien descubrimos se llama Edmée, termina cediendo ante Tyler que es un seductor nato acostumbrado a que las mujeres, gracias a su titulo, belleza y riqueza, se tiren a sus pies.
Pero Tyler se lleva un chasco moral cuando se da cuenta que la exótica Edmée esta terriblemente lejos de ser una fulana, por si no se entendió, lo supo en el momento en que atravesó su virginidad.
A la mañana siguiente, Edmée avergonzada y aterrorizada por ser encontrada (No olviden el detalle de que ella venía huyendo, eso es muy relevante) deja a Tyler durmiendo y se va, no sin antes robarle un par de cosas para poder tener algo de dinero.
La vida de Tyler continúa sin mayores cambios, recordando de vez en cuando a la preciosa chica que le robo el reloj.
Pero dos años después, todo el orden recuperado se cae a pedazos cuando Edmée aparece en la casa del conde, y no viene sola, sino acompañada de un pequeño niño que es la viva imagen de Tyler. ¿Atan cabos?
Tyler, quien descubrimos no es un idiota sino un gran hombre, decide hacerse cargo del niño y dejar que la madre se quede en su casa, pero no quiere tenerla cerca por la detesta…como si pudiese hacernos creer eso.
Después de eso por un par de páginas tenemos una historia de amor simple pero interesante de odio-amor-tensión sexual entre ellos dos.
Creo que el giro de trama entre amor y misterio se da cuando descubrimos de que huía esa noche, la magnitud del problema y el peligro que corren todos.

¿Qué  me gusto?

Siempre quiero remarcar de esta editorial el hecho de que todos los personajes femeninos son fuertes, podrán ser malas, buenas, histéricas, dulces, románticas o caprichosas, pero todas son de plantar cara y después de leer libros eróticos donde la mujer es prácticamente una muñeca sexual inflable descubrir este tipo de personajes fue un soplo de aire fresco.

Este libro tiene lo que todo libro romántico debería tener, una buena trama, un buen par de protagonistas, algunos personajes secundarios entretenidos, dos o tres escenas de sexo en momentos determinados y un epilogo cursi que nos deja con una sonrisa.

Todos los libros tienen un personaje con un secreto, porque normalmente aunque el libro sea malo nos tiene atados con la curiosidad de descubrir el secreto. Pero lo que sea ese secreto puede volver bueno o malo a un libro, por eso hay que tener cuidado. La autora creó un secreto importante, algo que realmente se tiene que ocultar por razones lógicas y eso es un gran punto a favor.

Tiene buen ritmo, la narración me gusta, es un libro liviano que no nos brinda una trama demasiado compleja pero que si tiene pequeños detalles ocultos que vamos descubriendo.



¿Qué no me gusto?

Sinceramente no hay algo que pueda remarcar negativamente, porque la historia se da a buenos tiempos, los personajes me agradaron, la historia de amor es romántica sin ser pesada.
Me cayeron muy mal la criada y el antagonista principal, pero es precisamente porque están escritos para que sean detestados.
Quizás la portada no es de las que más me gustan, pero ya saben, sobre gustos los colores.

¿En conclusión?

Para aquellos que disfruten las historias de amor, esta es una gran opción. Ágil, liviana, interesante y apasionada. Perfecta para leer en uno o dos días y sin bien no es una de esas novelas en que me metí profundamente en la piel de los personajes, si me gusto mucho.
                                                                                                                              

1 comentario:

  1. Genial que hayas disfrutado tanto de este título, pero no pinta como algo que yo usualmente leería. Un beso y ya sigo tu blog!

    ResponderEliminar