miércoles, 28 de enero de 2015

Placer absoluto


Absolute Pleasure | Cheryl Holt | 315 Páginas | El ateneo | 
para comprar click aquí
♕  ♕ ♕ 

La solitaria lady Elizabeth Harcourt nunca se casó y anhela con desesperación algo que le dé sentido a su vida. Lo encuentra cuando el azar la lleva al suntuoso estudio del pintor Gabriel Cristofore que insiste en retratarla, con el pretexto de hacerle justicia a su arrebatadora belleza. Elizabeth no tarda en darse cuenta de que lo que Gabriel planea tiene poco que ver con la pintura, pues su verdadera pasión es el arte de la seducción.
Desde que la vio por primera vez, Gabriel supo que la piel inmaculada y los labios de rubí de Elizabeth prometían un placer absoluto al hombre que lograra conquistarla. Inquieto, se debate entre el inmediato deseo de seducirla y postergar ese impulso el tiempo necesario para conocerla en profundidad. Gabriel está a punto de descubrir que no es tan fácil abandonar algunos romances. Sobre todo, cuando el corazón de un bribón ha sido capturado.





La principal razón para leer este libro es porque era el único que tenía sin leer de un estante y lo agarré después de bastante tiempo en mi librero. Otro detalle es que tengo unos cuantos libros sin reseñar y por fin hice una lista con los libros que tengo para reseñar así que voy a ir en el orden de la lista.
Este es un romántico histórico muy sexy, si les interesa el género sigan leyendo, si no…bueno, tengo reseñas de todo tipo para ir subiendo así que pueden esperar alguna otra.
Lady Elizabeth Harcourth es la hija solterona de un duque (o un conde, o un varón, la verdad siempre me mareo bastante con los títulos de nobleza), solterona entre comillas porque tiene unos treinta años. Aburrida de la rutina y el tranquilo día a día al que fue condenada por no casarse, se sorprende cuando un obsceno y coqueto hombre le dice un par de halagos inapropiados.
Este hombre no resulta ser otro que Gabriel Cristofore, un hombre atractivo que además de tener un alma de artista, tiene un talento excepcional para ser un rompecorazones y un cazafortunas.
Elizabeth, muy ingenuamente, va a parar a la boca del lobo cuando acepta la propuesta de Gabriel de retratarla…en su estudio…a solas.
Paralelamente tenemos la historia de John y Marie, el padre de Gabriel y la ama de llaves de la casa de Elizabeth que tienen un amor a primera vista o algo así y también seguimos un poco su tira y afloje. Aunque no me gusto demasiado su romance.
Y por último, también seguimos la historia del padre de Elizabeth y su esposa adolescente Charlotte, que si me intereso pero me disgusto en ciertas partes que ya me voy a explayar más abajo.



¿Qué  me gusto?

Me gustan los románticos históricos, los disfruto más que los contemporáneos porque las cosas se desarrollan un poco más lento.
Gabriel es un personaje interesante, es atractivo porque tiene esa actitud de trotamundos que te hace entender a Elizabeth a la hora de enamorarse de él, es el tipo de hombre que podría decirte que es el dueño de la luna y le creerías.
En el momento en que Gabriel escoge entre el dinero o Elizabeth de verdad me sorprendió mucho la elección y como lo llevo la autora, me hizo preguntarme si la trama era tan plana como yo la creía o si había un final inesperado.
Me gusto, y aunque suene horrendo, que no usaran la palabra verga, no sé porque todos los libros eróticos están empeñados en usar esa palabra tan desagradable y si bien en los libros contemporáneos la tolero, no creo que en Londres del siglo XIX dijeran la palabra verga.
Es corto y se lee rápido, como para una chica amante del género romántico que tiene una tarde libre o un viaje corto y quiere darle una leidita a algo.
El padre de Elizabeth y Marie tuvieron un romance, ella era la mucama y él empezó a ir a su cuarto a ejercer su poder de noble, con el tiempo se enamoraron pero él se casó dos veces con mujeres a su altura, dejando a Marie en las sombras; me gusto que Marie pusiera un alto, que se hiciera respetar, lo mandara con su esposa y la dejara ser feliz.



¿Qué no me gusto?

No es una historia repleta de personajes o situaciones por lo que no hay demasiado para que me guste o disguste.
No me gusto que Elizabeth dijera que no le importaba que su vida se hiciera pedazos si podía ser amante de Gabriel, entiendo el amor y la pasión de la historia ¿pero no hay nada de amor propio? Además se me hizo demasiado irreal que no supiera que el pene se llama pene o para que sirve, tiene treinta, se que en esa época las cosas eran menos informadas, pero dudo mucho que con la relación estrecha que tiene con el ama de llaves, Marie (con sus buenos años) no le haya explicado nada, aunque sea para cuidarse de no ser “deshonrada”.
Y ante todo deteste un momento, Charlotte, la madrastra de Elizabeth, es una jovencita envidiosa y caprichosa, es ella quien delata a Elizabeth y Gabriel, pero al final la autora la “castiga” haciendo que el padre de Elizabeth la viole y le pegue, creo que es como que quiere dejarnos satisfechos con que Charlotte va a ser infeliz toda su vida siendo golpeada y forzada por su marido y sentí tanta pena por ella, ¿Quién no es caprichoso a los dieciséis o diecisiete años? ¿Quién no delató con los padres a un hermano o algo por el estilo? ¿Merecemos ser golpeadas y violadas por algo como eso? Definitivamente no, me pareció cruel e innecesario.


¿En conclusión?

Novela simple, rápida, sin demasiada trama, con una historia de amor bastante erótica y artística que puede gustar bastante a las amantes del género pero que no va a tentar a los que prefieren una novela con mucho contenido.
Pero bueno, son las novelas que compro en ofertas y no podemos esperar mucho más que eso.


1 comentario:

  1. ¡Hola! No se si lo apuntaría, pero lo tendré en cuenta, de todas formas gracias por tu reseña :D

    Te he nominado al premio Best Blog aquí

    Besooos <3

    ResponderEliminar