sábado, 7 de noviembre de 2015

De la A a la Z: Letra E.

 letra E

Un libro:
El psicoanalista. Qué forma de empezar esta letra con semejante novela. El señor Katzenbach es sin duda uno de los grandes escritores modernos y El psicoanalista es reconocida como su mejor obra. Una novela atrapante, de suspenso y con muchas cosas para enredar nuestro cerebro y hacernos intentar pensar con lógica.

Una pelicula:
El ilusionista, una película maravillosa que tuve pendiente durante un tiempo hasta que la vi de casualidad en la tele. Una película con una trama espectacular donde nada es como se ve a simple vista, con unas actuaciones sublimes.

Un autor:
Esto quizás sea una curiosidad, pero el primer libro adulto que leí fue uno de cuentos cortos de Edgar Allan Poe cuando tenía unos diez años, en aquel entonces me fascino y le sigo teniendo mucho cariño a ese libro.

Un personaje de libro:
Este me costo, no porque no conociera personajes con E sino porque ninguno se me hacía lo suficientemente bueno para ponerlo. Y al final, decepcionense si les apetece, me quede con Edward Cullen. ¿Por qué? Porque yo entre al mundo de la lectura con Crepúsculo y me es imposible no tenerle afecto a este personaje. Demasiado cursi y con mucha brillantina pero con cierto romanticismo.

Un personaje de pelicula:
Effie es un personaje que me gusta mucho, es tan ingenua respecto al mundo y creo que Effie también representa lo que sentimos todos al darnos cuenta las cosas malas que existen en el mundo. Además el Hayffie es terriblemente shippeable.

una serie:

El mundo de Riley o Girls meet world es lo mejor que ha producido Disney en los últimos años, no es una serie sobre ser famoso o conseguir novio, es sobre la vida y lo dificil de crecer y que el mundo está lleno de personas con historias diferentes a la tuya. Maya Hart es mi personaje favorito de todas las series que he visto de Disney, con su madre mesera y su padre abandonico y su miedo a no ser lo suficientemente buena.

Un anime:
Esto no es una serie, sino una película. Muchos han de conocerla y recordarla con amor porque El viaje de Chihiro es una película bellísima que queda grabada en la memoria.

Un personaje animado:
Acabo de subir la reseña de El jorobado entonces no creo que mi elección sea mucha sorpresa, Esmeralda es mi chica Disney favorita, es tan luchadora, independiente y refleja tan bien mi visión del feminismo, ella es una guerrera y aún así se enamora de un hombre y se casa sin necesidad de dejar de ser lo que es.

Un actor/Actriz:
Ezra Miller señores, este muchacho a sabido ganarse el corazón de muchos con su interpretación de Patrick pero si han visto otras películas suyas sabrán que es un gran actor. Tenemos que hablar de Kevin es una película suya que me encanta y próximamente estará en la precuela de Harry Potter y estoy muy emocionada por ello.

Una frase:
" El destino sonrió y la fortuna se rió cuando se acercaron a mi cuna."

Una cancion:


No soy de escuchar música nueva y que me guste, por eso Sia fue una gran revelación para mi porque desde Adele que alguien "de moda" no tenía una voz y una música dignas de otras épocas. Chandelier fue mi gran amor del año pero como en la C puse otra, me quedo con Elastic Heart para la E. 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta esta sección :D
    Yo también veo Girl Meets World, y creo que es genial, ya que enseña muchos valores de la vida y es una de las pocas producciones de ahora de Disney que me gustan, Maya es mi personaje favorito ;)
    Effie me encanta, y El Viaje De Chihiro me gustó mucho :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy buena sección. El Psicoanalista, de momento, es el libro de el autor que más me ha gustado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me ha encantado!!! yo soy del TeamEdward a muerte!!!, la película del ilusionista me encantó, totalmente de acuerdo contigo con Edgar Allan Poe, adoro a este escritor, Esmeralda me encanta.
    He disfrutado de tu entrada!!!
    Besos mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar