jueves, 4 de febrero de 2016

Hablemos de series: Shadowhunters.

Shadowhunters | Estados Unidos | 2015-En progreso | Basada en la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare | Para ver la serie sub español click acá

     

La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo. 

De la producción ejecutiva estarán a cargo dos de los realizadores de la película, Bob Shaye y Michael Lynne. El showrunner de Mortal Instruments será Ed Decter (guionista de Algo pasa con Mary).


Tengo ganas de hacer esta reseña desde que salió el primer episodio, pero quería esperar un poco a ver otros episodios y como avanzaba el tema.
SOLO TIENE LEVES SPOILERS DEL PRIMER CAPITULO.
Todo el Fandom le ha puesto ganas a esta serie porque saben que es la última oportunidad de ver Cazadores de sombras en una adaptación, y estamos haciendo oídos sordos y ojos ciegos a las evidentes fallas, pero también han acertado en muchísimas cosas.
No voy a hacer sinopsis porque no quiero dar ningún spoiler, si ya han leído los libros o quieren igualmente saber que pasa pueden ver mis reseñas de la saga.
La serie es algo de bajo presupuesto y las expectativas deben amoldarse a eso, no esperemos ver efectos al estilo de Transformers cuando es una serie bastante pequeña que, si tenemos suerte y un apoyo fiel del fandom, va a crecer en calidad y presupuesto.
El elenco es perfecto casi al completo. El gran punto a favor de esta serie es el elenco, por eso quiero opinar sobre cada uno de los actores protagonistas.

Mis favoritos, Alec e Izzy Lightwood son perfectos, sexys, graciosos, intensos y con conexión, Matthew Dadario -Alec- es una locura de perfección, además de que tiene esa fuerza de Alec Lightwood que Kevin Zegers (El actor de la película) no sabía demostrar, porque Alec pasa una buena parte de los primeros libros conteniéndose sobre muchos aspectos y Matthew sabe transmitir eso sin diálogos, con miradas y expresiones. Un gran proyecto de actor y espero verlo mucho en un futuro...y no solo por su talento.  Y después esta Isabelle, la latina Isabelle, es entrar al cráneo de Cassandra Clare y extraer la Izzy de su cerebro para ponerla en el set, Emeraude Toubia es la mujer más sensual que sus ojos serán capaces de ver, con esa personalidad guerrera del personaje, con la estética provocativa y la actitud de badass que romperá sus pantallas a latigazos.

Simon, interpretado por Alberto Rosende, otro latino. Lo admito Simon jamás me importo en lo más mínimo, detesto los triangulos amorosos y por lo tanto Simon era una hormiguita molesta en mi lectura, en la película me cayó levemente mejor porque era uno de los personajes con diálogos más graciosos, cuando vi a Rosendo -y sus abdominales- no lo visualice como un geek antisocial pero amigos mios lo que pueden hacer un par de anteojos. Simon sigue cayéndome mal pero es bastante gracioso y cumple su rol de Geek a la perfección.

MAGNUS BANE, señores. El incomparable brujo de Brooklyn, mi mimado Magnus fue la razón para leer Cazadores de Sombras y le tenía cierta idea a Harry Shum Jr. porque no lo veía lo suficiente excéntrico, pero se logró. Ayer vi el cuarto capítulo donde empieza a verse el Malec y la química de esos dos y los ojos felinos de Magnus, todo es perfecto y no podría haber puesto un mejor Magnus.

Ahora vamos con lo más negativo.
Dominic Sherwood, Jace, no es tan Jace. No tiene tanta ironía ni autoestima como el Jace de los libros pero físicamente le va muy bien y a medida que pasan los capítulos lo veo mejorar, además de que se nota que se esfuerza mucho por hacer una buena interpretación.   Y en eso se diferencia con Clary, Kate McNamara, físicamente le va bien el rol pero la actuación, dios, es tan mala, tan chillona y tan forzada que parece de obra escolar, juro que me sentí tentada a avanzar los capitulos para no tener que verla.

Los cambios son muchos y algunos no les entiendo de todo la gracia, como convertir el Instituto en una base secreta que parece del FBI, o que Hodge sea un Ken de malibú, que Luke sea un policía que intenta generar cachondeo y una Jocelyn que planea ser una badass. ¿Y QUÉ DIABLOS HACE VALENTINE EN CHERNOBYL? ¿Y qué tal sus esbirros en plan hombres de negro? ¿Y la Dorothea que parece de Jersey Shore? Me agobiaron algunas cosas y si yo no hubiese leído los libros no habría entendido ni jota sobre nada, todo muy rápido.

Hay diálogos que valen oro especialmente con Magnus y los Lightwood, y otros muy metidos a la fuerza como uno de Clary diciendo "Mi vida es tan...mundana" Really? No hacía falta.
Los demonios parecen sacados de pixelada perfecta y el monstruo del lago pero para ser que tienen un presupuesto tan bajo se ven bien, no hay gente que parece los teletubis con cuernos, lo cual ya es un logro. Las animaciones son bastante decentes y las escenas de lucha no se ven ensayadas, además de que Alec y Jace se ven bastante bien juntos luchando como Parabatais.
Es una serie que falla y compensa, por ejemplo, los vampiros se ven como yo a los 10 años después de una piñata con los colmillitos de plástico pero los Hermanos Silenciosos se ven espectacularmente aterradores.
La conclusión es que es una serie buena a la cual le falta mucho pero que con el apoyo del fandom puede crecer muchísimo, la trama tiene sentido y es bastante fiel a lo que eran los libros, los actores tienen muchísimo potencial y promete mucho, además de que por algunas frasecitas dan a entender que van a incluir detalles de Los Origenes.

Todos saben que es ahora o nunca más, así que hay ponerle fe a Shadowhunters, dejenme su opinión ¿Qué les esta pareciendo la serie? 


6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad yo ya pasó de las adaptaciones literarias, porque terminan cambiando muchísimo y me enojo para nada.
    No veré esta, pero me alegro de que ya está gustando más

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la estoy siguiendo y me parece entretenida, mil veces mejor que la película. Tampoco es que sea una serie de leyenda, pero para verla una vez no está mal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo la estoy siguiendo y me parece entretenida, mil veces mejor que la película. Tampoco es que sea una serie de leyenda, pero para verla una vez no está mal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes razon al decir que hacemos de ojos ciegos, pero lo cierto es que los personajes me gustan bastante, asi que la estoy disfrutando!
    También pasaba a decirte que te nomine a los best blog, puedes pasar a mi blog para saber mas detalles http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/2016/02/nominacion-best-blog.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy chula opiniojn estoy en muchas cosas de acuerdo! aunque he de decir que me tiene super enganchada la serie.
    Pertenezco a la iniciativa seamos amigos y te invito a leernos. http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Amo a Alec ajajajaja es hermosoooo ..Lastima...su orientación en la serie, porque es hermosísimo jajaj :o Ellos también son mis dos personajes favoritos :D Muchos saludos

    ResponderEliminar