domingo, 6 de marzo de 2016

De la A a la Z: Letra J

letra J

Un libro:
¿Predecible? Los Juegos del hambre fue, en su momento, una de esas lecturas que querés más y más, de hecho leí los tres libros en un fin de semana y si bien, lo admito, Sinsajo no fue de mi agrado, si fue una saga que me enganchó muchísimo y cuyas películas me dejaron una de mis parejas favoritas: Hayffie.

Una pelicula:
Juegos sexuales. Quizás no la conozcan con ese nombre, es un titulo mal traducido de una de las mejores y más icónicas películas de los últimos años, Cruel Intentions, con uno de los mejores finales y de los mejores soundtracks que he conocido. Una película que fácilmente entra en mi podio de favoritas.

Un autor:
Quise elegir un autor desconocido, alguien que no hubiesen escuchado antes y por eso elegí a esta mujer que ha pasado desapercibida y que su carrera es sumamente discreta. JK Rowling, seguramente no les suena.

Un personaje de libro:
Jakov es posiblemente el personaje que más me conmocionó en mi vida de lectora, en 18 años de vida nunca un personaje me estremeció tanto como este niño ruso huérfano, pequeño y que le falta una manito y cae víctima de una banda que compra huérfanos para asesinarlos y traficar sus órganos. Si bien este niño tiene un final medianamente feliz, no deje de sufrir por él en toda la novela -Donantes-.

Un personaje de pelicula:
Jackie Flannery, State of Grace quizás no sea una de esas películas que todos conocemos, pero me fascino. Es una película de los 90's con toda la onda gángsters, Jackie fue interpretado por Gary Oldman que hizo una dupla genial con Sean Penn. Tiene algunas escenas memorables y me gustó muchísimo la película... y Jackie es condenadamente sexy.

una serie:
Jersey Shore. No me enorgullezco de esto, pero en su momento hace un par de añitos cuando mirar MTV a escondidas era un acto de rebeldía Jersey Shore era algo que me encantaba mirar.

Un anime:
No tenía idea que anime poner, por eso me decidí por un personaje muy divertido, sádico y memorable. Un personaje muy gracioso que a través de su crueldad y su homosexualidad marcó unos momentos geniales en Inuyasha.

Un personaje animado:

Jim. No sé si todos se acordaran de esta joyita de Disney, pero El planeta del tesoro es una de las mejores producciones de Disney, con un soundtrack espectacular, unas escenas inolvidables y unos personajes con matices impresionantemente maduros. Jim es el protagonista y el dueño de una de las mejores canciones del cine animado.

Un actor/Actriz
Mi bellísima Angelina Jolie. Admito que solía pensar que era solo una cara bonita, ese tipo de chicas a lo Megan Fox que solo trabajan porque son extraordinariamente hermosas, pero desde que puse la mirada en algunas de sus películas -El intercambio o Girl Interrupted- supe que era una actriz excepcional y además una filántropa admirable.

Una frase:
"era Joven y su mundo artificial olía a orquídeas, a agradable y alegre esnobismo, a orquestas que marcaban los ritmos del año, fundiendo en nuevas melodías la tristeza y la fascinación de la vida.""

Una cancion:


No se si lo había mencionado pero una de mis It Girls es Taylor Momsen, sigo su carrera hace mucho desde que era la hija del presidente en Spy Kids, pasando por Gossip Girl hasta la fundación de The Pretty Reckless y me encanta muchísimo su música, todas sus canciones pero Just Tonight es una de mis favoritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario