sábado, 9 de abril de 2016

Películas que no sabías que tenían su libro

Hoy en día los libros se hacen famosos antes que las películas y gran parte del éxito del cine se debe al furor por la lectura, pero hubo épocas en que los libros detrás de las películas pasaban desapercibidos o que simplemente no tuvieron tanta fama como su adaptación, entonces, acá tienen las 10 películas super famosas que quizás no sabías que tenían su libro.


10. El diablo viste a la moda.
El chick-lit por excelencia, esas historias clásicas de las pijamadas o de sábados con amigas, películas que las mujeres siempre disfrutamos ver. Una película famosísima protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, cuenta su novela escrita por  Lauren Weisberger, que casualmente fue asistente de la directora de Vogue por lo que siempre se supuso que la novela no es otra cosa más que un diario de sus días trabajando para esa mujer.

9. El jorobado de Notre Dame
Este es, por quienes conocen un poquitín de literatura, muy obvio porque es de un autor extremadamente conocido, Victor Hugo, pero para aquellos que como yo conocemos la historia por verla en Disney cuando eramos chicos, resulta una agradable sorpresa descubrir que tiene su novela, Nuestra señora de París.

8. Herbie
¿Quién no se acuerda de este escarabajo? Herbie fue un furor total en su época y aún hoy es de esas películas que cuando las vemos por Fox o Cinemax no le cambiamos, y tiene su novela que se llama Car, girl, boy de Gordon Buford , y como gran curiosidad que no sabía, el Herbie con Lindsay Lohan no es una película si no un Remake de una serie de películas cortas distribuidas por Disney en 1968.  

7. El exorcista
Por si les interesa saberlo, casi todas las películas de terror icónicas tienen su novelas, pero me decidí por la película de terror más icónica que ha existido, una película de culto que ha aterrorizado al mundo por años y lo sigue haciendo como pocas. Su novela, del mismo nombre, fue escrita por Peter Blatty.

6. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Esta película es única en la historia, rompió todas las reglas de las compañías más grandes que han existido, se metió con los imperios de la animación y logró que Bugs Bunny y Micky Mouse estuvieran juntos por 20 segundos por única vez en su historia con la condición de que ambos tuvieran exactamente la misma cantidad de palabras. Una película icónica que nunca volvió a repetirse, la gloria de los crossovers, la mezcla perfecta entre la infancia y el sexo volvió al mundo loco y se volvió un clásico. El libro se llama ¿Quién censuró a Roger  Rabbit? y fue escrito por Gary K. Wolf.

5. Shrek
¿Quién no ha visto estas películas? Fuera de algunas secuelas innecesarias y unos cortos no muy buenos, la primer y segunda película fueron espectaculares, graciosas como pocas y hasta ahora una de las pocas animaciones que enloqueció tanto a adultos como niños, parece que estas películas no son solo eso, tienen su libro del mismo nombre escrito por William Steig.

4.Planeta de los simios
Sea por las películas originales, los remakes, las precuelas, secuelas, con Tim Burton dirigiendo o Draco de domador de chimpancés todos hemos visto aunque sea alguna parte de esta historia, personalmente  mi favorita es El planeta de los simios (R)Evolución, y si, tienen su libro, El planeta de los Simios de Pierre Boulle, un francés que luchaba en la segunda guerra mundial y solo después de la guerra se mudo a Malasia donde escribió el libro y fue la primer persona que ganó un Oscar sin saber ni entender inglés.
3. Juego de Gemelas
¿Quién no ha visto esta película, mínimo, quince veces? La conocemos de memoria, los diálogos, las situaciones, al punto de que podríamos recitarla sin problema alguno. La película en realidad es un remake de la película Parent Trap de 1961 y su libro, titulado Lottie y Lisa, fue escrito por Erich Kästner, un alemán que destacó por su poesía satírica pero tuvo sus éxitos en la literatura infantil.

2. Cruel Intentions / Amistades peligrosas / Juegos sexuales, la saga.

Vamos con un poquito de explicación para que entiendan porque tantos títulos, Chordelos de Laclos, un escritor fránces escribió en 1779 el libro titulado "Amistades peligrosas" sobre la manipulación y la conspiración utilizando como arma el sexo, dos siglos después se hizo la adaptación, en versión victoriana, con Gleen Close, John Malkovich, Uma Thurma, Michelle Pfeiffer entre otros. En 1999 se volvió a filmar pero en una versión modernista, la que todos conocemos, que se volvió un clásico y con uno de los mejores Endings del cine. A partir de eso se hicieron un par de secuelas y precuelas bajo el titulo de Juegos sexuales, pero no tuvieron nada de fama. Personalmente les recomiendo ambas adaptaciones porque son espectaculares.

1. Mean Girls

La película young adult por excelencia, diría que de culto dado que debutó en el género y le abrió la puerta a cientos, MILES, de películas sobre adolescentes para adolescentes y estableció el final, que se ha vuelto un cliché sobreexplotado, del discurso y la reina humilde en la coronación de reina del baile. Una película que en dos horas resume la historia de la vida de todas las mujeres y cuenta con su libro, "Queen bees and wannabes: ayuda a tu hija a sobrevivir a las clases, los chismes, los novios y otras realidades de la adolescencia" y curiosamente, no es la novela adolescente que podríamos esperar, si no un libro de autoayuda para madres con hijas adolescentes o propias adolescentes que no sepan como sobrevivir. 

16 comentarios:

  1. Del numero 2 hasta el 8 estoy sorprendida, realmente no lo sabía. Ahora, no sé si todos me llaman porque el mismo hecho de que siempre haya sido una película para mí lo cambia todo, exceptuando El jorobado de notre-dame, que me leí el libro hace como dos años y sigo buscándolo como loca para releerlo (es muy, muy bueno. Lento, pero bueno)... Creo que podría intentar leer alguno, pero insisto, voy a estar muy confundida.

    Pd. Una película que me sorprendió saber que tenía libro es Forrest Gump. Ese si que lo leería sin pensármelo dos veces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay varios de esta lista que me sorprendieron bastante. Realmente no sabía que tenían un libro, jaja. Herbie, Shrek, Juego de gemelas y Mean girls fueron las que más me impactaron, por decirlo así (?. Me causó gracia lo de Mean girls, considerando que de un libro de autoayuda salió esa película que no parece tan autoayuda, jaja.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Genial entrada!! Las he visto todas. La de Herbie me trajo muchos recuerdos. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada!
    Algunas si sabia que se basaban en libros, pero la de shrek , juego de gemelas , Herbie y Mean girls ni idea jaja.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Que entrada mas chula! Algunas sabía que si tenían libro, pero algunas como Shrek o juego de gemelas me han sorprendido, me voy a poner a buscar los libros jajaja.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La que más me ha sorprendido es la de Shrek, y la que no sabía que tenía película es la de Las amistades peligrosas, que tengo el libro pendiente ajajaj.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que ''El planeta de los simios'' viniese de una novela, me ha sorprendido bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que ma has sorprendido un montón con esta entrada, es cierto que en estos ultimos años me he enterado de un montón de películas que tenían libro pero en tu lista la mayoría aun eran desconocidas para mi.
    La que más me sorprendió es Shrek porque vi muchas veces sus películas yno me lo imaginaba xD
    El diablo viste a la moda conozco la película pero nunca la he visto de principio a fin, en parte porque quiero leer el libro. Sienot que lo voy a disfrutar mucho.
    El exoricsta me enteré hace no mucho que tenía su libro (posiblemente cuando empecé con el blog) y tengo ganas de leerlo.

    Muy muy muy buena la entrada! me encantó ^^

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco sabia que "El diablo viste a la moda" y "el planeta de los simios" tenían un libro! me dio curiosidad la segunda, porque es un peliculón, y como la gran mayoría de los libros superan a sus películas, ya me imagino como sera ese libro, y es una de mis pelis favoritas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabia lo de la mayoria de las pelis esas!! Voy a leer la de Herbie!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te animo a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta entrada! No sabía que había libro de la mayoría de estas pelis =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Quería decirte que como me encanta tu blog te he nominado al premio The Versatile Blogger Award, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No sabía que Amistades Peligrosas, Mean Girls, Herbie a toda marcha, el planeta de los simios y juego de gemelas comenzaran siendo libros. ¡No dudo que deben ser geniales! Muchas de las películas que mencionaste (Como Shrek y el diablo viste a la moda) son películas que me llevan acompañando años y se convirtieron en clásicos pochocleros que amo ver cuando las engancho en la película. Otro clásico que está basado en una saga de obras es El diario de la princesa :D es muy gracioso leer los libros, es un poco cliché pero no le quita las risas aseguradas, te lo recomiendo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. El exorcista (libro) no solo se que existe, sino que es uno de mis favoritos (igual que la peli).
    Algunos como Herbie si que no tenia ni idea de que venían de un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me sorprende ninguna XD ya que suelo ver los créditos de la película con atención cada vez que veo una para poder saber si están basadas en algún libro. Llevo años buscando el exorcista, y Nuestra señora de París quiero poder comprar la versión ilustrada por Lacombe, ya que es terriblemente bella.
    Besos!

    ResponderEliminar